Publicación

¿Cómo saber cual es el mejor crédito hipotecario?

Comprar una casa no es una decisión que se toma a la ligera. Una de las principales tareas que debemos hacer antes de comprar una casa, es elegir una institución bancaria o hipotecaria.


1. Existen diversas instituciones con las que puedes adquirir un crédito hipotecario, como por ejemplo:

  • Infonavit.- Es para todos aquellos trabajadores que cuenten con seguro IMSS.

  • Fovissste.- Para todas las personas que laboren en instituciones que pertenezcan a gobierno federal. (Maestros por ejemplo)

  • Bancarios.- La gran mayoría de las instituciones financieras.

2. El siguiente paso es tomar en cuenta tu situación financiera. Para ello es muy importante que consideremos nuestros gastos y nuestros ingresos. Te recomendamos que tengas libre al menos un 40% de tu salario para destinarlo a pagar tu hipoteca. Recuerda que para lograr metas debemos limitarnos a los gastos necesarios y asegurar un porcentaje para invertirlo en lo más conveniente.


A veces unas vacaciones en la playa se convierten en un gasto innecesario, si tenemos que decidir entre tener tu propia casa o un momento de relajación.

3. Si crees que estas listo y tienes tu salario libre, entonces el siguiente paso es seleccionar un rango del precio de la propiedad. Aquí te brindamos una formula muy sencilla para calcularlo.

Para darte una idea general, simula tu mensualidad de la siguiente manera: Por cada $100,000 pesos tu deberás pagar $1,000 pesos de mensualidad. (Puedes utilizar nuestro simulador de hipoteca para darte una idea click aquí.)


4. El siguiente punto a considerar es la tasa de interés. Generalmente los bancos te dicen la tasa que están manejando pero un dato importante a tomar en cuenta es el CAT (Costo Anual Total) En esta tasa se incluyen todos los costos que irán incluidos a tu crédito. Compáralos entre los diferentes bancos.

Es muy importante tomar en cuenta que muchas veces los bancos te ofrecen tasas preferenciales o promociones, por tener la nomina con ellos o cuentas activas.

5. Lo siguiente es tomar en cuenta el enganche. Debes considerar tener dinero ahorrado porque deberás pagar lo siguiente: Apartado, gastos notariales que generalmente van desde un 5% hasta un 7% del valor del inmueble, avaluó, comisiones en los bancos, seguros y la diferencia a pagar. Los bancos e hipotecarias solo prestan de un 80% a un 90% del valor de la propiedad. A este porcentaje se le conoce como Aforo, y será determinado según las políticas del banco y tu perfilamiento; según tu historial crediticio y características como edad, solvencia, etc. (Todo esto puede variar dependiente de las promociones que tenga la institución o de los beneficios que te otorguen como cliente).

Tip: Recomendamos asegurarse de que no haya penalización por pagos a capital o anticipados. Y en el caso de que quieran realizar pagos a capital, realicen pagos para acortar el plazo. Es más la disminución del tiempo del crédito que la disminución en mensualidad. Desde luego es algo que deberán considerar según sea su necesidad.

6. Para finalizar, recomendamos que realicen una precalifiación para determinar con que presupuesto real contaría y así elegir su casa con mayor seguridad. Además el tener un monto seguro, te brinda mayor facilidad para negociar y decidir. En Blu Mx podemos apoyarte con tu perfilamiento es fácil y rápido. Contacta a un ejecutivo.



51 vistas

¡Recibe novedades y noticias, no te pierdas de nada!

Contacto: 

Chihuahua

Ciudad de México

Estado de México

+52 (614) 261-11-50

Información: 

Siguenos:

¡Escucha nuestra playlist mientras navegas! 

© 2019  blumexico.mx | ALL RIGHT RESERVED