Publicación

3 Tips si vas a comprar un depa para rentar.

Actualizado: jun 22

¿Estas considerando comprar un departamento para rentar?

Déjame decirte que estas apunto de hacer una inversión inteligente. Invertir en bienes raíces es uno de los caminos más seguros y efectivos, sin embargo, no por eso vas a invertir sin conocer.


Te voy a compartir 3 tips que debes considerar a la hora de comprar un departamento.

1. Busca oportunidades de preventa.

¿Alguna vez haz visto los anuncios de pre venta? Seguramente si, ya que todos los desarrollos lanzan estas campañas. Te voy a dar un dato muy importante, existen dos tipos de pre venta. La primera es la más importante y es cuando aún el proyecto es una idea, una presentación o una maqueta. En esta etapa muchas veces los desarrolladores necesitan capital para iniciar y concluir el proyecto, durante este tiempo lanzan precios sumamente bajos a cambio de tu confianza puesto que no estas asumiendo el mismo riesgo que alguien que llega a ver el complejo y el departamento totalmente terminado.


Es muy importante que si decides tomar esta opción, verifiques la empresa desarrolladora, investiga si ha realizado proyectos antes, te sugiero que vayas a conocer sus desarrollos y veas si todo esta en orden. Otro punto muy importante es el proyecto ejecutivo; valida toda la información del proyecto como: permisos, proyecto arquitectónico, ubicación, etc. Recuerda que eres el futuro comprador de ese proyecto y estas en todo tu derecho de conocer esta información.


En la segunda pre venta hablamos de una campaña que todos los complejos de desarrollo tienen. En esta etapa los precios ya son casi los mismo e incluso en muchas ocasiones son los mismo que cuando esta concluido el proyecto. En esta etapa ya tenemos un showroom, podemos ver la construcción por encima del 50% de avance. Es evidente que el riesgo ya es mucho menor pero en ocasiones pueden obtener promociones, descuentos o equipamiento gratis. No te olvide de validar el proyecto ejecutivo como te comenté en el punto anterior.


2. Ubicación

¿Que debes considerar sobre la ubicación? Este punto es clave, porque definirá la facilidad de desplazar la propiedad. Entre mejor sea la ubicación, más fácil será mantenerlo rentado.


Hablemos de los puntos cercanos.

Te comparto un listado sencillo, considera que de la lista A debes tener por lo menos 1 y de la lista B debes tener por lo menos 3.


Listado A

  • Universidad

  • Corporativos

  • Centro histórico

  • Zona turística

Listado B

  • Hospital

  • Supermercado

  • Plaza Comercial / Mall

  • Tienda de conveniencia

  • Locales comerciales

  • Restaurantes/Bares

  • Clubs Nocturnos

  • Bancos

  • Zona segura


3. Precio

El precio definitivamente también es un factor a considerar. No importa si tienes un presupuesto bastante alto, comprar las opciones más costosas por creer que tendrás una renta más alta, no siempre será la mejor opción. El presupuesto de los clientes va depender de la ubicación y del mercado al que te dirijas. Esto va directamente relacionado al punto anterior de la ubicación ya que tu prospecto ideal esta definido en el listado A.


El equilibrio entre la ubicación y el precio básicamente te impactará en la facilidad de rentar tu propiedad.

Conoce algunas opciones de departamentos que tenemos.


Estos 3 puntos son al menos lo básico que debes considerar, recuerda que cuentas con todo nuestro apoyo para acompañarte en este proceso.


576 vistas

¡Recibe novedades y noticias, no te pierdas de nada!

Contacto: 

Chihuahua

Ciudad de México

Estado de México

+52 (614) 261-11-50

Información: 

Siguenos:

¡Escucha nuestra playlist mientras navegas! 

© 2019  blumexico.mx | ALL RIGHT RESERVED